¿Por qué nos mareamos al dar vueltas?
En el oído interno tenemos un líquido que nos regula el equilibrio. A veces, este líquido, que es un agente secreto del cerebro, se despista y nos gasta una broma pesada. Por ejemplo, cuando damos vueltas, el líquido también da vueltas. Si nos paramos, él sigue girando y girando. El muy pillín informa al cerebro de que seguimos dando vueltas, cuando en realidad estamos quietos. Esto despista al cerebro y se hace un lío y nosotros nos mareamos.
Pero lo que yo me digo: La peonza que yo tengo gira y gira sin parar y aunque da vueltas y vueltas no se llega a marear.
Si todavía no te ha quedado claro y quieres saber más, haz click aquí.
Hola Paula. Muy buena tu entrada de por qué nos mareamos, ha sido una pregunta que pienso que todos nos hemos realizado alguna vez pero nunca hemos buscado el por qué. Espero que tu blog nos resuelva todas esas pequeñas dudas que siempre nos hemos hecho, pero que nos da vergüenza exponer al público.
ResponderEliminarHola Sandra!! Me alegro que te haya gustado mi entrada, es para ello que escribo este3 blog, para los que tienen curiosidad sobre algunas cosas de la vida y para los que sabiendo incluso a qué me refiero, quieren saber más.
ResponderEliminarGracias por pasarte por mi blog!!!
Saludosss!!!